En otro apartado dentro de la evaluación tecnológica se encuentra la rúbrica referente al diseño del proyecto. En esta ocasiones se ha hecho referencia a las cuestiones que paso a describir:
- Adecuación de los objetivos; En este caso la mayoría de los objetivos han sido adecuados en su redacción y consecución.
- Contenidos del proyecto; el resultado ha sido optimo se ha graduado a las características de los adolescentes y se ha observado un manejo de mismo adecuado.
- Motivación del alumnado; durante el desarrollo de las actividades se ha visto una implicación activa en los tiempos de trabajo en el aula, si bien, las tareas fuera de ella han sufrido de cierta dispersión.
- Adecuación de los recursos tecnológicos: las aplicaciones ofertadas son convenientes para llevar a cabo la actividad y el grado de dificultad resuelto de forma satisfactoria, si bien, han habido dificultades de tipo logístico.
1
|
CATEGORIA
|
Excelente (4)
|
Buena (3)
|
Regular (2)
|
Mala (1)
|
||
2
|
Adecuación
de los objetivos
|
Los
objetivos fueron adecuados para la actividad propuesta.
|
La mayoría de los objetivos fueron adecuados a la actividad propuesta.
|
Sólo
algunos objetivos fueron adecuados a la actividad propuesta.
|
Ningún
objetivo fue adecuado para la actividad propuesta.
|
||
3
|
Contenidos
|
Los contenidos seleccionados son los apropiados para los aprendizajes que
se quieren conseguir y la edad de los alumnos.
|
Casi todos
los contenidos son apropiados para los aprendizajes a conseguir y la edad de
los alumnos.
|
Sólo
algunos de los contenidos son apropiados para los aprendizajes a conseguir y
la edad de los alumnos.
|
Ninguno de
los contenidos es apropiado para los aprendizajes a conseguir y la edad de
los alumnos.
|
||
4
|
Motivación
del alumnado
|
En todas
las actividades realizadas se han llevado a cabo estrategias de motivación a
los alumnos.
|
En muchas de las actividades se han llevado a cabo estrategias de
motivación a los alumnos.
|
En pocas actividades
se han llevado a cabo estrategias de motivación a los alumnos.
|
No se han
llevado a cabo estrategias de motivación a los alumnos.
|
||
5
|
Adecuación
de los recursos tecnológicos
|
La
mediación tecnológica es adecuada y favorece el aprendizaje significativo.
|
La mediación tecnológica favorece en la mayoría de las ocasiones el
aprendizaje significativo.
|
La
mediación tecnológica no siempre es adecuada y alguna vez no tiene en cuenta
el aprendizaje significativo.
|
La
mediación tecnológica no es la adecuada y no favorece el aprendizaje
significativo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario